Louisville busca limpiar y restaurar las áreas dañadas por las inundaciones

LOUISVILLE — El fin de semana pasado comenzó un plan de acción para limpiar calles, parques y otras áreas públicas afectadas por las inundaciones extremas a lo largo del río Ohio en el este, oeste y suroeste de Louisville.

Debido a las lluvias extremas que cayeron en la región durante cuatro días a principios de este mes, el nivel del río Ohio en el centro de Louisville superó los 11 metros, el más alto desde 1997 y el octavo más alto en la historia registrada de la ciudad.

Como parte del plan, los equipos de respuesta a desastres comenzarán retirando escombros de las calles para garantizar el acceso de emergencia. La segunda fase del plan incluye la remoción de escombros y basura de parques, estacionamientos y otras áreas públicas a lo largo de las calles. Los equipos también limpiarán el lodo de calles, estacionamientos y aceras afectadas por las inundaciones del río Ohio.

La tercera fase del plan de acción incluye la recogida en la acera de los artículos dañados o destruidos por el mal tiempo. La recogida en la acera solo estará disponible para los residentes cuyas viviendas o negocios se vieron afectados por las tormentas de este mes. En los próximos días se ofrecerá más información sobre la recogida en la acera.

El alcalde también anunció que el Gobierno Metropolitano de Louisville ha contratado a AshBritt, proveedor nacional de servicios de respuesta ante desastres, para colaborar con equipos de Obras Públicas, Parques y Recreación y Servicios de Emergencia para completar la limpieza tras el desastre lo antes posible.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE