Louisville tendrá un nuevo parque: Parkland Plaza

Louisville comenzó el sábado la construcción de un nuevo parque que llegará al vecindario de Parkland, anunció la ciudad en un comunicado.

Parkland Plaza

Parkland Plaza convertirá un estacionamiento abandonado en 2757 Dumesnil St. en un “lugar comunitario” que incluye espacios verdes, un escenario, un parque infantil y un mural del artista local Victor Sweatt que muestra figuras históricas de Parkland.

La visión del parque provino de los aportes de la comunidad y los esfuerzos de sondeo ya en 2016 y se espera que la construcción comience a mediados de octubre.

Los miembros de la comunidad han expresado su deseo de un “espacio cívico vibrante y activado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Parkland que se basa en el importante legado de derechos civiles de esta área y el trabajo en curso para revitalizar el histórico distrito de negocios, al tiempo que proporciona un lugar verde y feliz para que las familias cercanas se reúnan y jueguen, “, dijo el comunicado de la ciudad.

El proyecto tiene un costo estimado de $187,000. El Gobierno Metropolitano de Louisville presentó $ 44,000, con fondos adicionales provenientes de organizaciones, como la Asociación de Negocios y Desarrollo de Parkland, TreesLouisville y 1200 LLC, una agencia de música independiente fundada por el concejal del Distrito 4 Jecorey Arthur, quien creció en el vecindario.

Parkland Plaza eventualmente apoyará la cultura comunitaria, la recreación segura y el desarrollo económico inclusivo. Louisville Metro ha firmado un acuerdo con 1200 LLC, lo que permite a la compañía proporcionar programación comunitaria en el sitio.

Fuente: Courierjournal.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *