Mariposa monarca encontrada a 1,600 millas de distancia meses después de ser etiquetada en Kentucky

Una mariposa monarca marcada en Kentucky en octubre pasado ha sido encontrada a más de 1,600 millas de distancia en México.

La monarca fue etiquetada por Tri Roberts, un científico ciudadano y miembro de Kentucky Wild, como parte de un proyecto de investigación en octubre de 2020, según un comunicado de prensa. Lo encontró en el sitio histórico estatal de Perryville Battlefield el 2 de octubre de 2020.

El Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky etiqueta a las mariposas monarca cada otoño desde finales de agosto hasta principios de octubre para recopilar datos sobre las monarcas migratorias. Kentucky Wild es un grupo que brinda a los miembros la oportunidad de acompañar a los funcionarios en el campo y trabajar codo a codo con los investigadores.

Roberts ha aprovechado esas oportunidades varias veces.

“Me enteré por primera vez de Kentucky Wild cuando estaba renovando mi licencia de pesca hace varios años”, dijo Roberts en una declaración escrita. “Me intrigó la misión de Kentucky Wild y elegí convertirme en miembro, y estoy muy contento de haberlo hecho”.

Después de migrar hacia el sur desde Perryville, la monarca fue encontrada a través del programa de etiquetado Monarch Watch 11 meses después, según el comunicado. Había volado más de 1,600 millas, a la Reserva de Mariposas El Rosario en Michoacán, México.

Millones de mariposas monarca en el este de América del Norte migran al centro de México cada otoño. Es entonces cuando muchos son etiquetados, con una pequeña pegatina que muestra un código único que identifica al monarca y de dónde ha viajado en caso de que se encuentre.

El número de mariposas monarca ha disminuido recientemente, con áreas de hábitat menos adecuadas disponibles. Kentucky Fish and Wildlife y otras agencias de conservación están trabajando para proporcionar áreas adecuadas para los polinizadores.

La exhibición Butterflies in Bloom del zoológico de Louisville presenta mariposas monarca de la granja de mariposas Idlewild. Está abierto hasta el 18 de septiembre.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...