Anthony López: Desde Hershey hasta Louisville, sirviendo a la Marina de Guerra

A más de mil millas de distancia y tras una sesión de entrenamiento recibo la llamada de Anthony López. Poco queda de aquel jovencito que hace varios años llego solo a los Estados Unidos y se abrió camino a base de esfuerzo y sacrificio. Natural de Hershey, el mítico pueblo cubano que ayudó a levantar un imperio de chocolate en Estados Unidos, López, decidió ingresar en la Marina de Guerra (US Navy) y hoy se encuentra destinado en Fort Sam Houston, en San Antonio, Texas.

Anthony, me comentabas que son muchas las anécdotas que tienes de tu llegada al país y que ayudaron a formar al hombre en el que te has convertido.

Yo vine a este país como millones de inmigrantes, a labrarme un mejor futuro, jamás he perdido la guía ni la motivación para lograr esas metas y creo que es la razón fundamental por la que estoy aquí. Yo llegué a este país y con humildad te puedo decir que me tocaron momentos bien duros. Agradezco que haya sido así, porque me ayudaron a madurar, a formarme como hombre y a valerme por mí mismo. Yo recorría de un extremo a otro de Miami, Hialeah, en bicicleta para ir a trabajar, bajo el sol extenuante. Sabía que había que trabajar y que debía salir adelante. Al estado de Kentucky llegué de casualidad, pero jamás he perdido el objetivo que es crecer como ser humano, como persona y labrarme un mejor futuro. En este trayecto, doy las gracias a mis padres, a mi esposa y a cada uno de los amigos que lo han hecho posible.

¿Qué te motivó a entrar al US Navy?

La verdad yo tuve un conocimiento previo de lo que es la vida militar desde Cuba, pero en mi caso un día en el Mall de Jefferson en Louisville, un reclutador se me acercó y me habló de todas las oportunidades que para crecer tenemos en el US Navy, y la verdad con un poco de motivación de un amigo me decidí a entrar. Definitivamente creo que es la mejor decisión que he tomado. Llevó 11 meses lejos de casa, pero creando un futuro para mi familia y para mí. Quisiera que los jóvenes latinos conocieran de esta oportunidad y de las potencialidades que ofrecen, pues aquí te enseñan constancia y disciplina.

Me comentabas de los beneficios que ofrecen

Primero animo a todos los que quieran ser parte de US Navy o que tengan curiosidad acerca de cuánto puede aportar a su futuro, a que se acerquen al Mall de Jefferson en Louisville o busquen donde hay reclutadores, allí van a tener información. Desde mi experiencia creo que el mejor beneficio es que van a ganar en responsabilidad, enfoque y determinación. Yo tardé en decidirme por la vida militar, pero no me arrepiento. Esta es una carrera en la que, además incluyendo buenos salarios, bonificaciones, aumentos de sueldo, seguros de salud, viajes, planes de retiro, también piensan en tu familia, esposa e hijos.

¿Cómo te ha apoyado la familia?

Incondicionalmente. Mi esposa en Louisville y mis padres que están en Cuba.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

De momento estoy recibiendo formación y estudiando. En el futuro tengo un proyecto y tal vez no lo creas, pero mi sueño es tener una granja de productos orgánicos.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

Cada persona se labra su futuro, los animo a valorar esta opción, yo lo hice me acerqué al Navy y hoy me siento super orgulloso de servir en el ejército como latino. Yo nací en Hershey, en Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque en Cuba, aquí no importa de dónde vienes sino hacia donde están tus metas. Si te esfuerzas, lo lograrás.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 146, Septiembre 2021)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...