Monumento rinde homenaje a oficiales caídos de la Policía Metropolitana de Louisville

Un nuevo monumento conmemorativo honra la vida y el legado de dos oficiales caídos de la Policía Metropolitana de Louisville.

El viernes, dos monumentos fueron develados fuera de las oficinas de la Segunda División del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, donde ambos oficiales, el oficial Peter Grignon y el detective Deidre Mengedoht, sirvieron e hicieron el sacrificio final. En marzo de 2005, Grignon estaba respondiendo a una llamada de atropello y fuga en el sur de Louisville cuando un sospechoso de 17 años le disparó y lo mató. Tenía 27 años cuando murió y había sido oficial durante dos años.

Ahora, 16 años después de la muerte de Grignon y tres años después de que Mengedoht fuera asesinado, familiares, amigos y compañeros oficiales se reunieron frente a la Segunda División de LMPD para honrar a los oficiales caídos, algo que Grignon Reker dijo que “muestra que Louisville valora a su policía”.

“Peter y Deidre vivieron su llamado, y su llamado era servir a los ciudadanos de Louisville”, dijo el teniente Chris Watkins, de la Cuarta División de LMPD.

La Fundación de la Policía Metropolitana recaudó dinero para comprar los monumentos y la gente de kentuckiana contribuyó, ansiosa por rendir homenaje a los oficiales caídos.

“Representan a tan grandes oficiales y el sacrificio que hicieron”, dijo Haydock. “Que lo hicieron aquí en Segunda División”.

Si bien no hay forma de pagar la deuda de sus sacrificios finales, los monumentos siempre pagarán tributo.

“Solo espero que esto les permita a las familias saber que su sacrificio y que sus recuerdos vivirán por los siempre jamás”, dijo Watkins.

La base también está agregando un banco y una delgada línea azul en el concreto.

Fuente: wdrb.com; foto: wdrb.com; Traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *