Toyota ensamblará módulos de celdas de combustible en la planta de Kentucky en 2023.

GEORGETOWN, Ky. – Después de miles de millas de pruebas en el mundo real en el duro entorno de los camiones comerciales, Toyota se está preparando para expandir aún más su enfoque de cartera de productos al llevar su innovadora tecnología eléctrica de celda de combustible impulsada por hidrógeno desde los prototipos hasta la producción en su esfuerzos hacia la neutralidad de carbono.

A partir de 2023, una línea dedicada en Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) comenzará a ensamblar módulos integrados de celda de combustible dual (FC) destinados para su uso en camiones comerciales de servicio pesado impulsados ​​por hidrógeno.

Los módulos FC enfocan aún más la estrategia de electrificación de Toyota, ya que permitirá a los fabricantes de camiones incorporar tecnología eléctrica de celdas de combustible libre de emisiones en las plataformas existentes con el apoyo técnico de Toyota bajo el capó. Los módulos de celda de combustible dual, que son un componente clave de un kit FC general, pesan aproximadamente 1,400 libras y pueden entregar hasta 160 kW de potencia continua. El kit FC también incluye una batería de alto voltaje, motores eléctricos, transmisión y conjunto de almacenamiento de hidrógeno de proveedores de primer nivel.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *