Norton Heart & Vascular trata la presión arterial alta a través del nervio renal

LOUISVILLE — Desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos, es posible que haya probado diversas soluciones para bajar su presión arterial. Ahora, existe una nueva opción para ayudar a disminuir los niveles peligrosos de presión (también llamada hipertensión). El Instituto Norton del Corazón y Vascular es el primero en Kentucky y el sur de Indiana en ofrecer un nuevo procedimiento llamado denervación renal.

En algunos pacientes con presión arterial alta, los nervios cercanos a los riñones pueden volverse hiperactivos. La aplicación de energía de radiofrecuencia a estos nervios puede ayudar a calmarlos, reduciendo así la presión arterial. El nuevo sistema de denervación renal (RDN) Symplicity Spyral es el único de su tipo que se ofrece en Estados Unidos.

La presión arterial elevada es una lectura superior a 120/80 mmHg. En algunas personas, esta puede alcanzar un nivel muy elevado, clasificado como hipertensión avanzada. La hipertensión avanzada, o hipertensión en etapa 2, se define como una presión arterial sistólica (la cifra superior) de 140 mmHg o superior, o una presión arterial diastólica (la cifra inferior) de 90 mmHg o superior. Este nivel de presión arterial alta requiere atención médica urgente. Si no se trata, la hipertensión en etapa 2 puede provocar un accidente cerebrovascular, un infarto de miocardio y daños graves en los riñones, los ojos y el cerebro.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.nortonhealthcare.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE