Nueva ley de Kentucky establece la “sextorsión” como delito grave
FRANKFORT, Ky. (WAVE) – Sin recibir un solo voto en contra, el gobernador Beshear promulgó la semana pasada el Proyecto de Ley 73 del Senado para crear nuevas leyes sobre la extorsión sexual en Kentucky.
La ley penaliza la sextorsión, convirtiéndola en un delito sexual y un delito grave. También exige educación sobre la sextorsión en las escuelas y las fuerzas del orden. Además, el estigma y las ideas erróneas sobre este tipo de delito dificultan su detección. A menudo, las víctimas sienten que no tienen a quién recurrir.
El problema solo ha empeorado con la incorporación de la inteligencia artificial. Se pueden crear, y se están creando, imágenes sexualmente explícitas con software de IA.
Funcionarios del FBI declararon: «Esta creciente amenaza ha provocado un número alarmante de muertes por suicidio». El adolescente de Kentucky Elijah Heacock murió de un disparo autoinfligido el 28 de febrero. Los investigadores creen que su muerte podría estar relacionada con una trama de extorsión en línea.
Collins cree que la ley evitará que más personas se conviertan en víctimas.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es