Un controvertido proyecto de ley para debilitar las protecciones de las vías fluviales de Kentucky espera la firma del gobernador
FRANKFORT, Ky. —
Un controvertido proyecto de ley que eliminaría las protecciones de algunas vías fluviales de Kentucky está en trámite ante el gobernador. El Proyecto de Ley 89 del Senado Enmendado recibió la aprobación final el 13 de marzo.
De ser promulgado, la medida limitaría la autoridad del estado para proteger de la contaminación ríos, arroyos, riachuelos y otras aguas más allá de las aguas protegidas por el gobierno federal de Estados Unidos. Quienes apoyan esta medida argumentan que aliviaría la carga de las regulaciones ambientales en las industrias de la minería de carbón, la construcción y la agricultura.
Sin embargo, los defensores del medio ambiente creen que las empresas que no se responsabilicen de su contaminación podrían ser perjudiciales. El debilitamiento de las protecciones podría limitar el acceso al agua potable y crear riesgos para la salud de más de un millón de habitantes de Kentucky que dependen de aguas subterráneas y pozos privados para beber.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es