Nueva operación agrícola vertical para crear 125 puestos de trabajo en el condado de Boone.
CONDADO DE BOONE, Ky. — 80 Acres Farms sigue adelante con los planes para ubicar una nueva instalación agrícola vertical en el condado de Boone, que creará 125 empleos bien remunerados con una inversión de $74 millones.
La operación se ubicará en un edificio existente de 200,000 pies cuadrados en más de 22 acres. La instalación se convertirá en una operación agrícola vertical para servir al mercado local y se espera que comience a operar en el tercer trimestre de 2022. Incluirá una granja vertical interior de alta tecnología y capacidades de cosecha, empaque y distribución para verduras de hoja verde, microvegetales, bayas y Tomates. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la granja de ambiente controlado producirá millones de porciones de productos frescos locales para el área circundante.
Fundada en 2015, 80 Acres opera granjas bajo techo que utilizan energía 100 % renovable y sin el uso de pesticidas. La granja insignia de la compañía, ubicada en Hamilton, Ohio, tiene capacidad para cultivar 10 millones de porciones de productos agrícolas al año. 80 Acres actualmente opera ocho granjas y produce una variedad de productos alimenticios, que incluyen mezclas para ensaladas, microvegetales, tomates, albahaca y pepinos, con planes para comenzar la producción de fresas. La empresa abastece a más de 300 tiendas Kroger en todo el país, así como a otras tiendas de comestibles regionales.
Creación y mantenimiento de 125 empleos de tiempo completo para residentes de Kentucky durante 10 años; y Pagar un salario promedio por hora de $ 45, incluidos los beneficios en esos trabajos.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez