Op-Ed: El dinero por sí solo no resolverá la brecha digital de Kentucky

Kentucky es líder nacional en infraestructura de banda ancha de media milla. A través de KentuckyWired y su socio mayorista Accelecom, fue el primer estado en escalar 3,000 millas de cable de fibra óptica en los 120 condados. Sin embargo, queda trabajo para completar la banda ancha de última milla para los hogares y negocios de Kentucky sin servicio, principalmente en áreas rurales.

La buena noticia es que vivimos en la era dorada de la financiación de banda ancha. La mala noticia es que se necesitará más que dinero para terminar la última milla. Se gastaron $ 47 mil millones entre 2009 y 2017 para llevar Internet de alta velocidad a las áreas rurales de todo el país y, sin embargo, casi la mitad de la población de EE. UU. Aún no lo tiene. Se aprobó el proyecto de ley de infraestructura federal de $ 1 billón y distribuirá $ 65 mil millones en fondos para los esfuerzos de banda ancha de última milla en todo Estados Unidos. Si bien no se ha determinado el número final, Kentucky recibirá al menos $ 100 millones y probablemente cientos de millones más según la cantidad de ubicaciones sin servicio.

Esto se suma a una lista ya aprobada de un potencial de $ 2.2 mil millones en fondos federales y estatales que se pueden usar para proyectos de banda ancha de última milla en Kentucky: · $ 300 millones en fondos de contrapartida aprobados por la Asamblea General de Kentucky en 2021 · $ 931 millones para las ciudades de Kentucky y $ 868 millones a los condados de Kentucky de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. $ 150 millones a través del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales Fase I de la FCC para ser utilizados durante los próximos 10 años

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *