Op-Ed: Honrando a aquellos que han sacrificado todo

A medida que se acerca el Día de los Caídos, nos tomamos el tiempo para reconocer y recordar a los hombres y mujeres heroicos que han sacrificado todo para defender la libertad en los sangrientos campos de batalla de todo el mundo. Nuestro estado libre asociado tiene un increíble legado de servicio, con habitantes de Kentucky sirviendo en el frente en todas las guerras importantes desde la Revolución Americana.

El Día de los Caídos ofrece muchas maneras de honrar a los caídos. Sin embargo, nuestra gratitud debe extenderse más allá de este día y llevarnos a encontrar formas de honrar no solo a los que han muerto, sino también a los que sirven hoy. Como presidente del Comité de Veteranos, Asuntos Militares y Protección Pública de la Cámara, tengo el privilegio de trabajar con mis colegas en la Cámara y el Senado para aprobar legislación que beneficie a nuestros militares en servicio activo y retirados. Después de todo, no hay mejor manera de honrar a quienes lo han sacrificado todo que sirviendo a quienes hoy nos defienden.

En esta sesión, los legisladores aprobaron dos proyectos de ley destinados a simplificar el proceso de licencia ocupacional para cónyuges de militares. HB 91 amplía las categorías de cónyuges de militares incluidos al recibir una exención de las cuotas de licencia profesional tanto para la licencia inicial como para la renovación de la licencia a fin de ayudar en la transición a Kentucky. HB 213 permite que el estado participe en un acuerdo interestatal que simplifica el proceso para que los terapeutas ocupacionales con licencia en otros estados ejerzan en Kentucky si su cónyuge es personal militar en servicio activo estacionado aquí. Estos proyectos de ley se basan en el trabajo que hemos realizado para permitir la licencia recíproca para los cónyuges de militares. Se les pide a los miembros del servicio y sus familias que se muden de un estado a otro, y ese período de transición puede ser difícil. Las familias militares deben encontrar escuelas para sus hijos, trabajos para los cónyuges y, a menudo, vivienda. También tienen que abordar las cosas mundanas pero importantes que definen la calidad de vida: tareas como inscribirse en un gimnasio, suscribirse a servicios públicos, abrir cuentas bancarias y hacer cambios en el seguro. Facilitar este proceso es una prioridad.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE