Proyecto de ley requiere pruebas genéticas para aquellos que mueren menores de 40 años por causa desconocida.
FRANKFORT, Ky. (KT) – El jueves, el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto de ley para exigir pruebas genéticas en personas menores de 40 años que hayan muerto por una causa que no se puede determinar en una autopsia. El Proyecto de Ley Senatorial 80, patrocinado por el Senador Phillip Wheeler, R-Pikeville, fue presentado luego de la muerte de una mujer de Pikeville de 19 años, cuya causa no se determinó durante casi dos años hasta que las pruebas genéticas revelaron que tenía arritmia cardíaca, que podría haber sido tratado con un bloqueador beta.
Tracy Fletcher, la madre de Chantel Fletcher, testificó que la noche de su muerte, “nadie pudo encontrar ninguna evidencia. Dijeron que parecía que se acostó y se fue a dormir. Cuando obtuvimos los resultados de la autopsia y fue “indeterminado”, no nos detuvimos con eso. Como padre, no saber qué le pasó a su hijo a la edad de 19 años, no solo es devastador que la haya perdido, es lo que podría volverlo loco”.
Después de obtener los registros de la muerte de su hija, Tracy Fletcher dice que pensó que vio algo en su tira ELG y contactó a un experto en genética de la Universidad de Virginia, quien estuvo de acuerdo con sus sospechas. “No solo piensas en tu hijo de 19 años que falleció sin motivo, también piensas en tu otro hijo”. Ella dijo que toda la familia se hizo pruebas genéticas. “Esto nos trajo un cierre, y hay muchas familias que no tienen un cierre”.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez