Rostros locales: Norma Cabañas, empoderamiento e inspiración de la mujer latina en Louisville

Por Yany Díaz, El KentubanoIMG_5179

Era apenas una joven cuando llegó a la ciudad de Louisville desde su natal Paraguay. Quizás con apenas 20 años Norma Cabañas jamás imagino que había llegado al lugar correcto, el mismo donde algún día, muchos años después dedicaría su vida a empoderar e inspirar a la mujer latina.

Ha formado de conjunto con su esposo Phillip Molestina una hermosa familia y ha dedicado gran parte su vida a predicar la palabra del Señor

Tuve la hermosa bendición de conocer a un gran hombre como lo es Phillip, de mostrar la palabra del Señor y cumplir una misión hermosa en nuestra comunidad. Mi esposo y yo somos pastores evangélicos en la Iglesia “He visto la Luz”, aquí en la ciudad de Louisville y hemos dedicado gran parte de nuestra vida a poner al alcance de nuestra comunidad la palabra de Dios. No hay satisfacción más grande que esta.

Norma, sin embargo, su labor no quedo ahí, pues hace apenas 4 años surgió uno de los proyectos más innovadores para la comunidad hispana en Louisville, ¿cierto?

Sentí que mi misión no había terminado allí y que podía hacer algo más para la mujer empresaria, la mujer latina y así nació el Tea Party, una iniciativa a la que se han sumado también los hombres. Ha sido y es un espacio hermoso por la satisfacción más grande de verlas triunfar, de sentir que hay grandes ideas y proyectos sólidos en nuestra comunidad. Es un espacio que nutre, que ayuda, un ambiente sano de aprendizaje siempre motivado por la idea de que crezcan en esta comunidad y nos hagamos sentir como lo que somos y que podemos llegar lejos.Norma Cabañas

¿Cómo nace el Tea Party?

El Tea Party es un evento creado originalmente para toda mujer hispana. Se dio a inicios del 2017. El único objetivo fue crear un ambiente de diversión entre mujeres con mesas elegantes recreando la hora del té de las épocas pasadas, cuando las mujeres inglesas o norteamericanas se sentaban a platicar con sus amigas. Más adelante se añadió, dar oportunidad a las mujeres que tienen empresas pequeñas o grandes a exponer sus productos. Luego se añadió entretenimiento y hoy el Tea Party, es una plataforma para todas las mujeres que tienen negocios. Una plataforma para lanzar proyectos especiales para la comunidad hispana, proveer informaciones especiales como lo fue el Censo, la vacuna contra el coronavirus, y muchas otras informaciones, que ayudan a nuestra comunidad hispana.

Llevan varios años y ya cuentan con varias historias de éxito

Creo que el Tea Party ha podido transformar a las mujeres en Louisville, creemos en ellas, en lo que están haciendo y queremos que estén aquí, porque representan el futuro empresarial y merecen nuestro apoyo y nuestro espacio para lograrlo.

¿Cómo se puede acceder a los eventos que realizan?

El Tea Party cuenta con un comité de mujeres empresarias de varias nacionalidades que ayudan a que los eventos sean únicos y exclusivos. Para registrarse al siguiente Tea Party, que se llevará a cabo el 31 de Julio a las 7:00 pm, nos puede enviar un mensaje a través de la página de Facebook “Tea Party Louisville”. El Tea Party no tiene ninguna agenda personal de religión, política o temas de controversia. Los hombres están bienvenidos a participar en un evento anual al cual abrimos para ambos sexos una vez al año o en uno de nuestros eventos e invitamos a que se registren con tiempo, porque estará lleno de novedades.

Norma Cabañas, no es solo esa mujer de éxito, pues cuando una mujer se siente empoderada, todo cambia para ella. A través de la educación, la capacitación en liderazgo y las oportunidades empresariales, las mujeres se están convirtiendo en líderes fuertes y empoderadas en nuestra comunidad.

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Logo El Kentubano

 

LIVE OFFLINE
track image
Loading...