Celebrado el Festival Cubano de Louisville

En conmemoración del nacimiento de la República de Cuba

Aquí el resumen del evento: https://youtu.be/-HMiVo6NHeM

 ALEGRÍA, PATRIOTISMO, Y SABOR NUESTRO

El pasado sábado la comunidad cubana de Kentucky celebró por todo lo alto el nacimiento de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902. En un evento lleno de colorido, alegría, y patriotismo, nuestra comunidad se dio cita en el parqueo lateral del Restaurante La Bodeguita de Mima en donde  disfrutó de la sabrosa comida, la música, el dominó, el baile, el aroma del tabaco y todo el sabor de nuestra patria.

El se evento inició con el siguiente mensaje:

“Celebramos hoy el nacimiento de la República de Cuba, el 20 de mayo de 1902, y para ello estamos realizando el 1er Festival de la Cubanía en Louisville KY, que promete convertirse en una tradición anual.

Quiero ante todo darles las gracias a este lugar que nos acoge, La Bodeguita de Mima, a Fernando y a Yani por la idea original y todo el apoyo material y logístico, así como también a los miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky, especialmente Berta Weyenberg y Orlando Grimany por servir desinteresadamente a nuestra comunidad.

Hoy vamos a disfrutar buena comida, buena música, lo mejor de nuestras tradiciones con bailes, dominó, tabacos, mucha alegría. Pero antes de dejar inaugurado oficialmente este Festival no quiero dejar de agradecer a esta nación por recibirnos, dejarnos disfrutar de la libertad, y permitirnos hacer realidad nuestros sueños.

Quiero por último expresar nuestro clamor por una patria libre y sin dictadura, en donde todos los cubanos tengan espacio no importa donde vivan y de la manera que piensen.

¡Libertad para los presos políticos cubanos! ¡Estamos con Luis Manuel Alcántara y el Movimiento San isidro! ¡Viva Cuba libre y democrática!  ¡Patria y Vida!”

————————-

Durante el evento se lanzó además la candidatura de nuestra cubana Irina Baptiste para ocupar un silla en la Junta de Educación de la ciudad de Louisville.

Gracias a todos los asistentes a nuestro primer festival, a los artistas y voluntarios que estuvieron presentes, así como a los patrocinadores del evento: El Restaurante La Bodeguita de Mima, la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) y la publicación El Kentubano.

 Foto cortesía Erick Parra IMG_0059 IMG_0180 IMG_0372 IMG_5699 IMG_5706

LIVE OFFLINE
track image
Loading...