Moderna dice que su vacuna COVID-19 funciona en niños de tan solo 12 años, enviará datos a la FDA el próximo mes.

Moderna dijo el martes que su vacuna COVID-19 protege fuertemente a los niños de 12 años, un paso que podría encaminar la vacuna para convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los EE. UU.

Con los suministros mundiales de vacunas aún escasos, gran parte del mundo está luchando por vacunar a los adultos en la búsqueda para poner fin a la pandemia. Pero a principios de este mes, EE. UU. Y Canadá autorizaron otra vacuna, la inyección hecha por Pfizer y BioNTech, que se usará a partir de los 12 años.

Moderna apunta a ser el siguiente en la fila, diciendo que enviará sus datos de adolescentes a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y otros reguladores globales a principios del próximo mes. La compañía estudió a más de 3.700 jóvenes de 12 a 17 años. Los hallazgos preliminares mostraron que la vacuna desencadenaba los mismos signos de protección inmunológica en los niños que en los adultos, y el mismo tipo de efectos secundarios temporales, como dolor en los brazos, dolor de cabeza y fatiga.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

LIVE OFFLINE
track image
Loading...