Seguridad de los medicamentos en su hogar en estas fiestas

LEXINGTON, Ky. — Cada año, los Centros de Control de Envenenamientos en los Estados Unidos reciben más de 1 millón de llamadas debido a envenenamiento accidental de niños pequeños, y aproximadamente 35,000 niños pequeños reciben tratamiento en los departamentos de emergencia.

En promedio, un niño llega de urgencia a la sala de emergencias cada nueve minutos debido a la ingestión accidental de medicamentos. Durante cada temporada navideña, hay un aumento en los incidentes de exposición a venenos cuando familiares y amigos se reúnen para celebraciones donde los adultos pueden distraerse y los niños exploran nuevos entornos.

Si bien la seguridad y el almacenamiento adecuados de los medicamentos deberían ser una preocupación durante todo el año, la temporada navideña presenta desafíos únicos que aumentan los riesgos para la seguridad infantil.

Las personas que organizan fiestas e invitados sin niños a menudo no consideran el tema y pueden llevar medicamentos en sus bolsos o abrigos, que a menudo los dejan en un lugar desapercibido y de fácil acceso. Un simple momento de distracción puede hacer que un niño acceda a algo dañino, pero con estos sencillos consejos puedes ayudar a mantener un espíritu festivo para todos.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE