Servicios jurídicos: cómo la IA está cambiando la profesión jurídica
La inteligencia artificial ya se utiliza en los bufetes de abogados, pero los profesores y administradores de las facultades de derecho de Kentucky no creen que sea tan eficiente como para provocar recortes de puestos de trabajo, ya que el intelecto y las conexiones humanas deben seguir siendo el núcleo de la profesión.
A pesar de sus muchas ventajas, Beau Steenken, de la Facultad de Derecho J. David Rosenberg de la Universidad de Kentucky, dijo que no prevé que la IA sustituya a los abogados ni a los puestos de trabajo legales: puede responder preguntas, pero carece del criterio necesario para asesorar de forma fiable a las personas sobre el comportamiento futuro y tomar decisiones en el mundo real como debe hacer un abogado humano.
Las empresas que ofrecen soluciones de IA no quieren ser responsables de ninguna decisión que, en última instancia, sea contraproducente; esa responsabilidad también recae legalmente en los humanos. Como responsables de las políticas del futuro cercano, los estudiantes de derecho deben haber adquirido la experiencia durante sus estudios para considerar la IA y sus implicaciones.
En cierto modo, se cree que los abogados están atrasados en cuanto a tecnología en comparación con otros sectores comerciales, dijo Daar, pero la NKU y otras instituciones están enseñando a los estudiantes de hoy cómo maximizar las tecnologías disponibles desde puntos de vista éticos y de eficiencia para servir mejor a los clientes.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es