Tocar violonchelo, pedalear: Lluvia de ideas sobre un estado transitable y apto para bicicletas

LEXINGTON, Kentucky – El aclamado violonchelista y nativo de Kentucky Ben Sollee dijo que ganó una sensación de libertad al crecer en Lexington en su bicicleta. Se subía a él para pasear por el vecindario, sin teléfono celular y con pocas preocupaciones, sin tener que estar en casa hasta que oscureciera.

Pero a medida que llegó a la edad adulta y comenzó una carrera como músico de gira por todo el país y el mundo, viajando en automóviles, aviones y trenes, comenzó a sentirse desconectado de la “experiencia de la música y de estar en un lugar”, dado su ritmo vertiginoso. viajes que consumen mucho tiempo.

En 2009, lo contrataron para actuar en el festival de música Bonnaroo en Tennessee y decidió intentar llegar allí en una bicicleta recién comprada capaz de transportar más de 50 libras de equipo, suministros y, por supuesto, su violonchelo. Recuerda las aproximadamente 330 millas entre Lexington y el festival de música como “muy calurosas” mientras pedaleaba a través de Cumberland Plateau, tocando en varios espectáculos más pequeños a lo largo del camino.

Dijo que durante los próximos cinco años recorrería unas 6.000 millas en su bicicleta mientras la incorporaba a algunos de sus recorridos. La bicicleta, dijo, le proporciona no sólo una forma saludable de desplazarse sino también una manera de estar más presente en su comunidad y consigo mismo.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE