Tormenta invernal llena de nieve y lluvia helada se desplaza por EE. UU.

Una gran tormenta invernal con millones de estadounidenses a su paso trajo una mezcla de lluvia, lluvia helada y nieve al centro de Estados Unidos el miércoles, cuando las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, los gobernadores instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y las escuelas cerraron los campus.

La ráfaga de clima gélido, que comenzó a llegar el martes por la noche, puso a un largo tramo de estados desde Nuevo México y Colorado hasta Maine bajo advertencias y alertas de tormentas invernales. El miércoles por la mañana, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan vieron lluvia helada, aguanieve y nieve.

Se esperaba más de un pie de nieve en partes del centro de Missouri y Michigan, y hasta un pie de nieve podría caer el miércoles y jueves en el centro y noreste de Illinois. Eran posibles de 30 a 45 centímetros (doce a 18 pulgadas) de nieve en áreas del norte de Indiana, dijo Andrew Orrison, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland. Se esperaba que las áreas al sur de las fuertes nevadas tuvieran lluvia helada, con el hielo más pesado pronosticado a lo largo del área inferior del valle de Ohio desde Louisville, Kentucky, hasta Memphis, Tennessee.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE