Un fabricante del condado de Daviess cierra abruptamente su planta, eliminando 156 puestos de trabajo
Daramic cerró su planta de fabricación en las afueras de Owensboro, eliminando los 156 puestos.
Daramic es una empresa global que produce separadores de ácido para baterías de plomo y tiene otras siete plantas de producción ubicadas en todo el mundo. Según una declaración hecha a los medios locales, la planta del condado de Daviess era uno de los “sitios de producción más antiguos y menos eficientes” de la empresa y carecía de “rentabilidad a largo plazo”. La compañía planea trasladar la producción de la planta de Kentucky a sus otros sitios para satisfacer la demanda de los clientes.
Representantes de la Hermandad Internacional de Caldereros Local 726 dijeron a The Owensboro Times que los empleados quedaron totalmente sorprendidos por el cierre. El presidente del Local 726, Dwayne Board, dijo que después del feriado del 4 de julio, los empleados recibieron un mensaje para que no regresaran al trabajo y se enteraron del cierre en una conferencia telefónica por teléfono.
El Centro Técnico de Owensboro de la compañía permanecerá abierto para respaldar negocios globales y proyectos de investigación y desarrollo en curso.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es