Un nuevo estudio revela que las alergias infantiles al huevo disminuyen a medida que la introducción temprana de este alimento se vuelve más común.
Antes se recomendaba a los padres mantener los alimentos alergénicos, como los huevos, alejados de los bebés, especialmente si había antecedentes familiares de alergias. Sin embargo, según la evidencia reciente y en constante evolución, la recomendación ahora es casi la opuesta, y una nueva investigación sugiere que este cambio en las recomendaciones está dando resultados.
Tras el drástico cambio en las recomendaciones, que ahora establecen que no se deben mantener los alimentos alergénicos alejados de los bebés hasta los 1-3 años de edad, sino introducirlos a partir de los 6 meses, la prevalencia de la alergia al huevo en niños disminuyó en más del 17%, según un nuevo estudio publicado el lunes en la revista JAMA Pediatrics.
El estudio, realizado en Australia, se suma a la creciente evidencia que respalda que las nuevas recomendaciones no solo se consideran seguras, sino que también están relacionadas con una disminución significativa de las alergias al huevo en niños. Estos hallazgos pueden brindar cierta tranquilidad a los padres que aún tienen dudas sobre cuándo introducir alimentos potencialmente alergénicos a sus bebés.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









