UofL Health – Jewish Hospital implanta un nuevo corazón artificial.

LOUISVILLE, Ky. – El equipo de cirugía cardíaca de UofL Health – Jewish Hospital es el segundo en los Estados Unidos en implantar un nuevo corazón artificial total avanzado experimental en el marco de un Estudio de viabilidad temprana. El procedimiento se realizó en asociación con la Universidad de Louisville y el Centro de Trasplantes de UofL Health – Trager.

El corazón artificial, Aeson®, desarrollado por la compañía francesa de dispositivos médicos CARMAT, sirve como puente para el trasplante para pacientes con insuficiencia cardíaca biventricular en etapa terminal, una enfermedad cardíaca que afecta tanto al lado izquierdo como al derecho del corazón, lo que permite más tiempo para que el paciente recibir un trasplante de órgano cardíaco permanente. Actualmente, más de 3400 personas en los EE. UU. Están esperando un trasplante de corazón y hay pocas otras opciones de tratamiento para pacientes con cardiopatía biventricular.

El nuevo corazón artificial total se implantó en un hombre de mediana edad del sur de Indiana con insuficiencia cardíaca biventricular grave durante una cirugía de siete horas y media. El destinatario, cuya identidad se oculta a pedido, fue remitido al Programa de Terapias Avanzadas de Insuficiencia Cardíaca del Jewish Hospital. Actualmente, el paciente se encuentra bien en la UCI de cirugía cardíaca. El Programa de Terapias Avanzadas de Insuficiencia Cardíaca del Jewish Hospital es el único programa en el área que realiza trasplantes de corazón, lo último en soporte circulatorio mecánico y terapias celulares para la insuficiencia cardíaca avanzada.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE