Vigente la Carta de Agradecimiento a Kentucky publicada 11 años atrás

Portada de la edición No. 30, Enero 2012

Compartimos la carta que fue publicada en el periódico local “Courier Journal” el 25 de diciembre del 2011, en donde se agradece a este gran estado de Kentucky y a sus residentes, por recibirnos, por ofrecernos las herramientas para cumplir nuestros sueños, y por darnos la libertad que no conocimos en nuestra patria.

Once años más tarde pensamos de la misma manera, incluso, profesamos mucho más respeto y agradecimiento a esta tierra, pues la comunidad de hoy día sobrepasa los 45,000 cubanos americanos, en donde la mayoría de ellos han recibido beneficios y diferentes tipos de ayudas durante los difíciles primeros momentos.

¡Gracias Kentucky!

(El Kentubano, edición No. 30, enero 2012)

GRACIAS ESPECIALES

La comunidad cubana de Kentucky quiere aprovechar esta oportunidad para expresar públicamente el más sincero agradecimiento a este generoso estado y su gente por recibirnos, brindarnos oportunidades de trabajo y permitirnos reconstruir nuestras vidas.

Kentucky nos abrió sus generosas puertas, y nos ofreció las herramientas para lograr el progreso económico y la realización en nuestras vidas; es por eso queremos dejar saber a todos los Kentuckianos lo inmensamente agradecidos que estamos  por permitiros ser parte de su sociedad, de integrarnos a ustedes y darnos la oportunidad de trabajar juntos por un futuro mejor para todos.

Extrañamos mucho nuestra madre patria, así como también a los miembros de nuestra familia que dejamos atrás (hijos, padres y hermanos); sin embargo, somos bendecidos de vivir aquí. Disfrutamos aprender de este maravilloso sistema democrático y agradecemos eternamente esta libertad, la misma que perdimos en nuestro país cuando un gobierno comunista llegó al poder hace 53 años.

Nuestra comunidad es de aproximadamente 10.000 cubanos que han encontrado en Kentucky muchas razones para ser felices y más privilegios que los que nunca soñamos tener. A este estado debemos muchísimo.

Estamos obligados a servirle con nuestro trabajo diario, en fábricas, escuelas u oficinas, ofreciendo comerciantes, ingenieros, artistas, profesores o propietarios de pequeños negocios (más de 100 surgidos durante los últimos tres años).

Ustedes son un gran estado, con gente maravillosa, de quienes hemos recibido mucha ayuda y apoyo, a pesar de las diferencias culturales, los limitados conocimientos del idioma inglés y el fuerte acento español.

Una vez más, gracias Kentucky, en nombre de una orgullosa y muy agradecida comunidad cubano-estadounidense.

El Kentubano

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE