Mundo automotirz: Ford Bronco, equipada y aventurera

La Ford Bronco es una SUV de tracción en las cuatro ruedas, disponible en siete versiones principales: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Badlands, Wildtrak y Everglades.

Todas están disponibles con dos o cuatro puertas y pueden ser equipadas con amplios paquetes opcionales.

Hay una octava versión denominada Raptor, que agrega un motor más poderoso y una andanada de dispositivos off-road.

Bajo el capó de todas las versiones, salvo la octava, nos encontramos un motor cuatro cilindros, turbocargado, de 2.3 litros, que llega a los 300 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque.

Viene con transmisión manual de siete velocidades o de manera opcional, se le puede equipar con una transmisión automática de 10 velocidades.

De manera opcional, se le puede equipar con un motor turbocargado de V6 de 2.7 litros, que alcanza los 330 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque, empatado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Dependiendo del motor y de la transmisión, el rendimiento de combustible oscila entre las 17 y 20 millas por galón en la ciudad y las 17 y 21 millas por galón en la carretera.

En cuanto a los accesorios, la versión Base cuenta con rines de acero de 16 pulgadas con llantas de 30 pulgadas para todas las temporadas, ganchos para remolque (dos al frente, uno en la parte posterior), faros frontales LED, techo duro con las dos puertas o techo suave con las cuatro puertas, panel instrumental digital, encendido de botón, piso alfombrado y tapetes, asientos de tela, asientos delanteros de seis posiciones, de ajuste manual; ventanas eléctricas, sistema de infoentretenimiento con pantalla touchscreen de 8 pulgadas, radio satelital, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi, sistema básico de conducción todoterreno con cinco modos de manejo y más.

Cabe destacar que todas las Bronco vienen con asistente de encendido en colinas, frenado automático de emergencia y control de descenso en colinas, entre otros aditamentos.

Pasando a la versión Big Bend, agrega faros para niebla LED, diferente parrilla, ventanas posteriores polarizadas, rines de aleación de 17 pulgadas con llantas todoterreno de 32 pulgadas, volante y perilla de la palanca envueltas en cuero y modo de conducción todoterreno mejorado con seis modos de manejo, entre otros detalles.

La versión Black Diamond añade más detalles off-road, como parachoques de uso rudo, placas de deslizamiento, parrilla en color negro, rines de acero de 17 pulgadas en color negro, asientos en vinil, piso con cubierta de plástico, y el modo de manejo de conducción todo terreno con siete modos diferentes.

La versión Outer Banks es una mejora de la Big Bend, viene con manijas de las puertas y espejos retrovisores del color del cuerpo del vehículo, rines de aluminio de 18 pulgadas con llantas todoterreno, luces frontales LED mejoradas, contenidos del paquete Mid (descrito más adelante) y más.

La versión Badlands es una combinación de la Big Bend y la Black Diamond, y además ofrece luces frontales mejoradas LED, suspensión única, llantas todoterreno de 33 pulgadas y mucho más.

La versión Wildtralk parte de la Outer Banks, y ofrece un motor V6 turbocargado de 2.7 litros, gráficos especiales, sistema de conducción todoterreno con siete modos de manejo, el contenido del paquete Sasquatch (descrito más adelante) y otros aditamentos.

Finalmente, tenemos la versión Everglades, que fue la que tuve la oportunidad de conducir para este review.

Parte de la versión Black Diamond y añade faros frontales LED, gráficos exteriores únicos, parachoques delantero de uso rudo, snorkel de aire, asientos en vinil, pantalla touchscreen de 12 pulgadas, los contenidos de los paquetes Mid y Sasquatch y más.

Para tener una información global, le comento que la versión Raptor inicia con el paquete Sasquatch y añade un motor turbocargado de 3.0 litros, que rebasa los 400 caballos de fuerza; rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno de 27 pulgadas, eje trasero de uso rudo, amortiguadores Fox y elementos exteriores e interiores únicos, por mencionar algunos ejemplos.

El rendimiento de la Raptor se ubica en las 15 millas por galón en la ciudad y 16 millas por galón en la carretera.

En cuanto a los paquetes de opciones, el Sasquatch agrega aditamentos como rines de aleación de 17 pulgadas, llantas todoterreno de 35 pulgadas para fango, suspensión elevada y otros aditamentos más.

El paquete Mid agrega detalles tecnológicos como acceso de proximidad sin llave, luz interior ambiental, asientos delanteros térmicos, control de clima en dos zonas, sensores traseros de estacionamiento y mucho más.

También están disponibles los paquetes High y Lux, para más información tenga la amabilidad de consultar a su concesionario Ford de confianza.

En cuanto a la conducción, es una de las mejores compañeras que usted puede escoger para una aventura off-road. Es de conducción excelsa y responsiva y tiene todo lo necesario para salir avante en terrenos ásperos.

En áreas más comunes, como las autopistas, brinda una gran estabilidad y confianza.

Y en cuanto al interior, ya hemos visto que todas las versiones están bastante equipadas, además, destaca el espacio superior, lo que la hace apta para ocupantes altos; y brinda el soporte y comodidad necesarios para las travesías largas por la carretera.

Consumo en ciudad: Hasta 20 MPG

Consumo en carretera: Hasta 21 MPG

Precio base sugerido: $32,895

Por Luis Arturo Duran, escritor independiente, especialista en temas de autos (larturoduran1@hotmail.com)

(El Kentubano, edición 166, junio 2023)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE