AAA: la demanda de gasolina sigue creciendo, los precios de los surtidores fluctúan.

LEXINGTON, Ky. – Las leyes de la oferta y la demanda siguen siendo la historia detrás de la fluctuación de los precios de la gasolina en todo el país, incluido Kentucky. La demanda de gasolina midió 8,9 millones de barriles por día en el último informe semanal de la Administración de Energía (EIA), casi un 4% más que la semana anterior. Debido al aumento de la demanda, el suministro de gasolina se redujo a 230,5 millones de barriles, el nivel más bajo de este año.

Como resultado, los promedios estatales de precios del gas vieron fluctuar los precios. Durante la semana, los estados vieron cambios en el precio de la bomba que van desde un aumento de 15 centavos a una disminución de 3 centavos. En Kentucky, el precio promedio es 4 centavos más alto que hace una semana, llegando a $ 2.72. El promedio nacional de hoy es de $ 2.87, que es más caro en la semana (+1 centavo), mes (+12 centavos) y año (+94 centavos).

Un factor que puede ayudar a mantener el precio promedio nacional de la gasolina por debajo de $ 3 / galón es el precio del crudo, que representa casi el 60% del precio en el surtidor. Después de alcanzar un máximo de 12 meses de $ 66 / barril el mes pasado, el crudo se ha fijado un precio mayoritariamente de 60 dólares por barril recientemente.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez