Cuatro meses después del tornado, Kentucky se enfoca en la reconstrucción
MAYFIELD, Kentucky, EE.UU. (AP) — Los domingos en la casa de Bullock en la zona rural de Kentucky estuvieron llenos de recuerdos imborrables: grandes cenas familiares, cornhole, baloncesto y karaoke.
Esas reuniones terminaron la noche del 10 de diciembre, cuando un tornado masivo destruyó su casa de Dawson Springs, atrapando a Chris Bullock, su hijo Stevie de 17 años y al caniche miniatura Dewey debajo de una pared de ladrillos derrumbada en el sótano. Su marido los sacó de entre los escombros con heridas leves, pero la casa donde ella y su familia vivieron durante 26 años ya no estaba.
Cuatro meses después de que el tornado trastocara la vida de su familia, Chris Bullock y cientos de habitantes de Kentucky están reconstruyendo arduamente su existencia previa a la tormenta. Gracias a una amplia red de trabajadores municipales, contratistas, iglesias, organizaciones benéficas y voluntarios, comunidades como Dawson Springs, Mayfield y Bowling Green se están acercando a la recuperación.
El sistema de tormentas que generó el tornado mortal atravesó un puñado de estados. El Servicio Meteorológico Nacional registró 41 tornados el 10 y 11 de diciembre, incluidos 16 en Tennessee y ocho en Kentucky. Ochenta y una personas murieron solo en Kentucky, dijeron funcionarios estatales. Miles encontraron refugio con familiares y amigos, o en instalaciones de emergencia, hoteles y parques estatales.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez