El estado anuncia $ 5 millones en fondos para la reparación de carreteras en 32 ciudades y condados.

FRANKFORT, Ky. – Se están produciendo reparaciones de carreteras e infraestructura renovadas para gran parte del Estado Libre Asociado a través de una inversión en transporte de $ 5 millones. Casi 60 millas de carreteras serán repavimentadas, reparadas o construidas con los fondos, anunció el gobernador Andy Beshear.

En 2020, los funcionarios estatales anunciaron una inversión de casi $ 17 millones en fondos discrecionales para mejorar la infraestructura local. Se incluirá un total de 32 ciudades y condados en la adjudicación de fondos más reciente de $ 5 millones para completar casi 70 proyectos. Los fondos serán administrados por el Departamento de Ayuda Rural y Municipal dentro del Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC). Una lista de proyectos premiados está disponible aquí.

Todos los premios, excepto cinco, son para proyectos de repavimentación de carreteras que abordarán las grietas, baches, desmoronamientos y fallas de la base existentes en la superficie. Un premio financiará una nueva vía de acceso a un centro de convenciones en Hopkinsville, lo que reducirá la congestión durante grandes eventos y brindará a los servicios de emergencia una ruta de acceso alternativa. Otro premio de 140.000 dólares financiará una nueva calle en Cádiz, proporcionando a los autobuses escolares una ruta más segura y, al mismo tiempo, apoyando a nuevos negocios en la zona.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez