La Casa Blanca promete ayuda con las vacunas mientras los estados se apresuran a ponerse al día.

Se abrirá un centro de vacunación gigante en Houston para administrar 126.000 dosis de coronavirus en las próximas tres semanas. Los funcionarios de salud de Nevada están trabajando horas extras para distribuir vacunas retrasadas. Y Rhode Island está reprogramando citas después de que un envío de vacunas no llegó como estaba programado a principios de semana.

De costa a costa, los estados lucharon el martes para ponerse al día con las vacunas una semana después de que las tormentas invernales azotaran una gran franja de Estados Unidos y provocaran cierres de clínicas, citas canceladas y retrasos en los envíos en todo el país. Pero el suministro limitado de las dos vacunas COVID-19 aprobadas obstaculizó el ritmo de las vacunas incluso antes de que el clima extremo de la semana pasada demorara la administración de alrededor de 6 millones de dosis.

La Casa Blanca prometió el martes que la ayuda está en camino. Los estados pueden esperar alrededor de 14,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus esta semana, un aumento de casi el 70% en la distribución durante el último mes, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Y el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo a los gobernadores el martes que la cantidad de dosis enviadas directamente a las farmacias aumentará en unas 100.000 esta semana, dijo Psaki. Los esfuerzos intensificados se producen cuando el número de muertos por COVID-19 en los EE. UU. Superó los 500,000, mucho más que en cualquier otro país.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE