Los reclamos por desempleo en Estados Unidos caen a 576.000, el más bajo desde la pandemia.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó la semana pasada a 576.000, un mínimo posterior al COVID y una señal esperanzadora de que los despidos están disminuyendo a medida que la economía se recupera de la recesión pandémica.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes se desplomaron en 193.000 desde las 769.000 revisadas una semana antes. Las solicitudes de indemnización por desempleo han bajado considerablemente desde un máximo de 900.000 a principios de enero.

La caída en los reclamos se produce después de que los empleadores agregaron 916,000 puestos de trabajo en marzo, la mayor cantidad desde agosto, en una señal de que se está afianzando una recuperación sostenida a medida que se aceleran las vacunas, se levantan las restricciones comerciales pandémicas en muchos estados y los estadounidenses parecen cada vez más dispuestos a viajar, comprar, comer fuera y gastar de nuevo. La tasa de desempleo cayó al 6%, desde el 6.2%, menos de la mitad del pico pandémico de casi el 15%.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

LIVE OFFLINE
Loading...