No más mandato de máscara para Indiana: esto es lo que más está cambiando.

JEFFERSONVILLE, Indiana – No más mandato de máscara para Indiana, en su mayor parte. El gobernador de Indiana abandonará el mandato estatal el martes, lo que significa que no se requerirán máscaras en lugares públicos.

Sin embargo, seguirán siendo necesarios en las escuelas, los edificios gubernamentales y todos los lugares de vacunación y pruebas hasta nuevo aviso. También hay otros lugares, como varios minoristas, que aún los requerirán. El gobernador Eric Holcomb dijo que el mandato de máscaras se convertirá en un aviso de máscaras. Y todavía está alentando a los habitantes de Hoosiers a usar máscaras en público, simplemente no será obligatorio.

Pero los funcionarios locales aún tendrán la autoridad para imponer restricciones más estrictas en respuesta a los casos de COVID-19 en sus comunidades, aunque actualmente existe un proyecto de ley que tiene como objetivo frenar el poder de los departamentos de salud locales. El gobernador de Kentucky reaccionó a la decisión de Holcomb pidiéndole indirectamente que la reconsiderara, y el presidente Joe Biden también ha estado suplicando a los estados que mantengan los mandatos de máscaras en su lugar o los restablezcan.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez