El 77 % de los compradores de vivienda enfrentan costos de reparación inesperados en el primer año de propiedad

Ah, las alegrías de ser propietario de una vivienda… hasta que algo se rompe y no hay un propietario a quien llamar.

Si acaba de mudarse a su nuevo hogar o está buscando una casa en el mercado, tenga en cuenta que el 77 % de los propietarios se han enfrentado a un problema inesperado que requirió desembolsar dinero para una reparación en su primer año como propietarios de su casa. Eso es según una encuesta reciente de la firma de seguros Hippo.

“Muchos compradores de vivienda… no están muy preparados para lo que les espera como propietarios”, dijo Courtney Klosterman, experta en información sobre viviendas de Hippo.

Con una fuerte demanda de viviendas en medio de un inventario ajustado y tasas de interés generalmente bajas durante 2020 y 2021, los precios de las viviendas han estado subiendo sin cesar. El precio medio alcanzó los 350.300 dólares en enero, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Eso es un 15,4 % más que el año anterior, cuando la mediana era de 303.600 dólares. Más de 6 millones de viviendas existentes vendidas en 2021, la cifra más alta desde 2006.

Algunos compradores terminaron en guerras de ofertas, y el 68% de los propietarios de viviendas en la encuesta de Hippo dijeron que pagaron por encima del precio de venta. También se ha vuelto más común pasar por alto una inspección de la vivienda o hacer que la compra no dependa de ese proceso, dijo Steve Wilson, gerente sénior de suscripción de Hippo.

Aproximadamente un tercio (34 %) de los encuestados en la encuesta de Hippo dijo que el costo de reparación sorpresa fue de menos de $1,000. Otro 30% dijo que era de $1000 a $2499, y el 23% dijo que pagó de $2500 a $4999. Mientras tanto, el 13% gastó más que eso.

Si bien es aconsejable reservar dinero para las reparaciones del hogar, también puede tomar medidas para ayudar a evitar reparaciones costosas. Por ejemplo, asegúrese de saber dónde está el cierre principal de agua. Si descubre una tubería con fugas en su refrigerador o lavadora, cerrar esa válvula puede evitar daños peores.

Fuente: cnbc.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE