Recursos comunitarios: Exención de impuestos a vivienda familiar

Si usted cumple con los requisitos puede librarse de pagar los impuestos anuales de su hogar

En Kentucky, los propietarios de viviendas que tienen menos de 65 años de edad o que han sido clasificados como totalmente discapacitados y cumplen con otros requisitos son elegibles para recibir una exención de vivienda. Esta exención se aplica contra el valor tasado de su vivienda y su obligación tributaria sobre la propiedad se calcula sobre la evaluación restante después de deducir el monto de la exención.

Aplicación basada en la edad

Una solicitud para recibir la exención de vivienda familiar se presenta ante el administrador de valoración de la propiedad del condado en el que se encuentra la propiedad.  Si la solicitud se basa en la edad del propietario, el dueño de la propiedad puede proporcionar prueba de su edad presentando un certificado de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte u otra documentación aprobada.

Solicitud basada en discapacidad

Si la solicitud se basa en la discapacidad del propietario, entonces el propietario debe haber sido clasificado como totalmente discapacitado bajo un programa autorizado o administrado por una agencia del gobierno de los Estados Unidos o cualquier sistema de jubilación ubicado dentro o fuera de Kentucky.

El propietario debe haber estado recibiendo pagos de acuerdo con su discapacidad durante todo el período de evaluación.

El propietario debe solicitar anualmente continuar recibiendo la exención basada en una discapacidad total, a menos que:

  • Son veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y tienen una discapacidad relacionada con el servicio;
  • Se ha determinado que están total y permanentemente discapacitados bajo las reglas de la Administración del Seguro Social; o
  • Se ha determinado que están total y permanentemente discapacitados bajo las reglas de los Sistemas de Jubilación de Kentucky. 

El valor de la exención de vivienda para los años de evaluación 2019-2020 fue de $ 39,300. Esta cantidad se deduce del valor tasado de la vivienda del solicitante y los impuestos a la propiedad se calculan en función de la evaluación restante. Por ejemplo, si la residencia del solicitante se evalúa en un valor de $ 200,000, los impuestos a la propiedad se calcularían sobre $ 160,700 (200,000 – 39,300). El monto de la exención de vivienda familiar se vuelve a calcular cada dos años para ajustarse a la inflación.

Presentación de una solicitud de exención de vivienda familiar

Fuente: revenue.ky.gov; traducido por Luis David Fuentes, PE

El Kentubano, por más de 13 años informando y sirviendo a nuestra comunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE