Damas de Blanco piden al cardenal Ortega ‘una misa por los muertos nuestros’
Las Damas de Blanco pidieron este miércoles al cardenal Jaime Ortega la celebración de “una misa por los muertos nuestros”, en referencia a los fallecidos disidentes Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto, Wilman Villar y Orlando Zapata, reportó Radio Martí.
“Que sea una misa para ellos solos”, afirmó la líder de la organización, Berta Soler.
El nuncio apostólico del Papa en la Isla, Bruno Musaro, y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, oficiaron el domingo una misa por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez en la Catedral de La Habana.
Al acabar la misa, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a las autoridades católicas cubanas el acto religioso.
La Iglesia Católica evitó condenar la muerte de Orlando Zapata y ni siquiera se pronunció sobre la de Wilman Villar. En el caso de Laura Pollán, el párroco de Santa Rita ofreció una misa.
Las Damas de Blanco también pidieron al cardenal Ortega una reunión con el papa Benedicto XVI. Varias de ellas se reunieron el miércoles con el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari.
El religioso les insinuó que la agenda del Papa estaba “muy cargada” y sería muy difícil que dicho encuentro se llevara a efecto, según contaron las mujeres.
Berta Soler también pidió la mediación de la Iglesia para que el Gobierno cese el hostigamiento contra ellas en las misas dominicales, sobre todo en las provincias orientales.
“Nadie puede prohibirnos a nosotros las misas dominicales, ni mucho menos las misas del Santo Padre cuando llegue a Cuba”, afirmó Soler.