El Capitolio servirá de sede de la Asamblea Nacional desde el mes de abril
El ala norte del Capitolio de la Habana está casi completamente restaurada y se prevé que a principios de abril la Asamblea Nacional del Poder Popular ocupe esa parte del edificio, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias citando a Ileana Mulet, jefa del Grupo de Inversiones Prado, de la Oficina del Historiador.
La funcionaria señaló que próximamente entregarán una parte de la planta baja, el tercer y cuarto niveles de esa ala, todas ya climatizadas gracias a un proyecto concebido para no afectar la estética de los salones.
Esta ala cuenta —dijo Mulet—con los sistemas de seguridad adecuados para una edificación de su tipo, no solo de detección de incendios e intrusos, sino también con un circuito cerrado de televisión.
En el hemiciclo, local donde estarán los diputados a la Asamblea Nacional —que sesiona apenas dos veces al año—, cada uno de los puestos tendrá traducción simultánea, votación electrónica, telefonía, e internet, adelantó la especialista a cargo de la inversión.
Los materiales para la restauración son en un 90% importados, principalmente de Italia y Alemania, y eso “atenta en muchas ocasiones contra la velocidad de ejecución de las obras”, comentó la ingeniera.
El reporte no mencionó el salario de los trabajadores ni la forma de pago a los mismos.
El proceso de restauración debe concluir en 2018, aunque Mulet reconoció que las obras “presentan un gran atraso”. Será la Oficina del Historiador de La Habana la encargada del mantenimiento y conservación de la edificación habanera.