El congresista John Yarmuth traiciona a la comunidad cubana de Kentucky
John Yarmuth, congresista que representa el Distrito 3 de Kentucky en la Cámara de Representantes de EEUU le ha dado la espalda a la comunidad cubana el Kentucky.
El político demócrata elegido en el 2006 en Louisville, una ciudad que alberga a decenas de miles de familias cubanas, decepcionó a esta comunidad tras su negativa a apoyar una declaración bipartidista que “Expresa solidaridad con los ciudadanos cubanos que se manifiestan pacíficamente por las libertades fundamentales, condenando los actos de represión del régimen cubano y pidiendo la liberación inmediata de los ciudadanos cubanos detenidos arbitrariamente”.
Aquí el texto de la Resolución:
El político de Kentucky no está ajeno a la realidad de Cuba pues ha sido testigo del crecimiento abrupto de la comunidad cubana de Kentucky en la última década, causada precisamente por nefasto sistema Socialista/Comunista que ha destruido la nación cubana, empujando a miles de compatriotas a separarse de sus familias en busca de libertad y oportunidades.
En años pasados, sin embargo, el Congresista de Kentucky ha recibido y compartido reuniones de negocios con representantes oficiales del gobierno cubano. En el año 2017, John Yarmuth inició un esfuerzo de base para promover políticas de participación pro-Cuba en el Congreso, así como formó parte del “National Advocacy Organization”, una organización que trabajó para levantar el embargo comercial y de viajes de EEUU a Cuba.
El pasado mes de agosto, miembros de la comunidad cubana de Kentucky se dieron cita en un evento de diálogo público que efectuó el Congresista Demócrata de Kentucky y tuvieron oportunidad de comentarle en persona la realidad de la Isla, así como pedirle apoyo en apoyar cualquier iniciativa que impulse un cambio democrático en la Isla.
Noticia relativa: (elkentubano.com)https://www.elkentubano.com/cuba/cubanos-de-kentucky-sorprenden-y-cuestionan-al-congresista-democrata-john-yarmuth/
Pese a ello, y con las pruebas fehacientes de la realidad cubana de hoy – en donde son violentados los derechos básicos de expresarse libremente a los ciudadanos, so pena de humillación, golpes o cárcel – el Congresista se hizo sordo al reclamos de sus constituyentes y votó en contra a la Resolución Bipartidista.
Aquí las votaciones de los Congresistas:
Final Vote Results for Roll Call 355 (house.gov)
El proyecto fue impulsado por la legisladora demócrata Debbie Wasserman-Schultz y recibió el apoyo del republicano Mario Díaz-Balart, ambos representantes del Estado de Florida.
“Eche un buen vistazo a los que están en el lado equivocado de la historia. Estos miembros votaron en contra de una resolución bipartidista que condena la opresión de la tiranía cubana y juraron solidaridad con el valiente pueblo cubano que exige la libertad. Se trata de una cuestión de derechos humanos básicos y democracia”, escribió Díaz-Balart en Twitter.
Tenemos como obligación hacerle saber a el que no estamos contentos con el y que acaba de darnos una cachetada en la cara tremendo HP.