Cubanos de Kentucky sorprenden y cuestionan al Congresista Demócrata John Yarmuth

En la tarde del martes, 10 de agosto, un grupo de cubanos de Kentucky, que abogan por una patria nueva y sin dictadura, se dieron cita en un evento de diálogo público que efectuó el Congresista Demócrata John Yarmuth, del 3er Distrito de Kentucky, con sus seguidores y miembros de ese Partido Político.

La participación del grupo de cubanos tomó de sorpresa al Congresista y a los asistentes, todos pertenecientes al Partido Demócrata de la ciudad; muchos de ellos simpatizantes- por desconocimiento o por conveniencia- del sistema totalitario que impera en Cuba.

En años pasados, el Congresista de Kentucky ha recibido y compartido reuniones de negocios con representantes oficiales del gobierno cubano.

En el año 2017, John Yarmuth inició un esfuerzo de base para promover políticas de participación pro-Cuba en el Congreso, así como formó parte del “National Advocacy Organization”, una organización que trabajó para levantar el embargo comercial y de viajes de EEUU a Cuba.

Durante el evento del día martes, varios de los cubanos, miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK), tomaron la palabra y explicaron la realidad de la Isla, así como las consecuencias que ha traído el nefasto sistema Socialista y Comunista para nuestra nación.

Luego de varios infructuosos intentos vía email para pedir una reunión formal con el Congresista Demócrata, los cubanos de Kentucky aprovecharon la oportunidad de ver en persona al líder político y cuestionar su posición, así como extenderles varios pedidos específicos. Basándose estos, en el hecho que miles de electores del Distrito de este Congresista son cubanos, con familia muy cercana en la Isla, y a los que hoy día les son violentados sus derechos básicos de expresarse libremente, so pena de humillación, golpes o cárcel.

A continuación, las 3 solicitudes realizadas:

  1. El cese inmediato del apoyo, reunión, proyecto de negocios, o cualquier acercamiento con ningún representante de la dictadura cubana, responsable de la destrucción económica, la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de libertad y causante de la emigración y separación familiar de más de 20,000 cubanos que actualmente residen en Kentucky, entre los casi 2 millones que viven en otras ciudades y países del mundo.
  2. Una declaración de condena a la realidad de Cuba hoy día, en donde se ahora mismo se reprime, se abusa, se aterroriza y encarcela a personas que pacíficamente abogan por un cambio de sistema, clamando por LIBERTAD.
  3. El apoyo incondicional a cualquier ley, acción, o iniciativa que resulte del Congreso o Senado de los EEUU, que tenga la finalidad de lograr una Cuba democrática, con justicia y con espacio para todos los cubanos, no importa en donde vivan o como piensen.

4 thoughts on “Cubanos de Kentucky sorprenden y cuestionan al Congresista Demócrata John Yarmuth

  1. Verguenza debia darles a los Cubanos en Kentucky esa devocion a los republicanos que nunca han hecho ni haran nada por la libertad de Cuba. Mitch McConell es un cinico que despues de haber dicho que el ex presidente Trump insitó a la sublevación del 6 de enero después se retractó como rata de cloaca que es.
    El otro Senador, Rand Paul acaba de declarar que su mujer compró acciones en Gilead Sciences una Cia que fabrica un medicamento antivral que se usa para tratar el covid-19, en Febrero de 2020 antes de que el publico entendiera la amenaza del coronavirus, sacando provecho de la informacion no publica. Ademas de ser un cretino que tambien sigue divulgando la Gran Mentira que al resentido, mentiroso ex presidente le robaron las elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *