El representante John Yarmuth se retirará del Congreso

El representante John Yarmuth, un demócrata de Louisville que ha servido en el Congreso desde 2007, dijo esta semana que no buscará la reelección el próximo año. 

Yarmuth, quien representa al 3er Distrito de Kentucky y es el único demócrata en la delegación federal del estado, actualmente es el presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Yarmuth dijo que se encuentra en “excelente estado de salud”, pero señaló que tendrá 75 años cuando termine su mandato actual y quiere pasar más tiempo con su familia en Louisville, incluido su joven nieto.

Yarmuth dirigió el periódico LEO Weekly antes de entrar en política. Derrotó a la republicana Anne Northup, en 2006 para ganar el escaño del 3er Distrito, y desde entonces ha sido reelegido siete veces.

A los pocos minutos del anuncio de Yarmuth, el líder de la minoría del Senado de Kentucky, Morgan McGarvey, demócrata de Louisville, dijo que se postularía para la oficina de Yarmuth, uniéndose a la representante estatal Attica Scott, una demócrata de Louisville que previamente declaró su candidatura.

La jubilación de Yarmuth se produce antes de las elecciones legislativas de mitad de período de 2022 con los demócratas con una ligera ventaja en la Cámara de Representantes.

Fuente: wdrb.com, traducido por Luis D. Fuentes

Noticia relacionada:

https://www.elkentubano.com/cuba/cubanos-de-kentucky-sorprenden-y-cuestionan-al-congresista-democrata-john-yarmuth/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *