Medalla Presidencial para Arturo Sandoval a manos de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso este miércoles la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país, a 16 personalidades de distintos ámbitos, reportó Europa Press.

Entre los premiados aparecen el exmandatario Bill Clinton, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el músico cubanoamericano Arturo Sandoval y, a título póstumo, la astronauta Sally Ride, primera mujer norteamericana en salir al espacio.

“Es uno de mis actos favoritos del año”, ha destacado Obama, en un evento que para él es “un poco más especial” en 2013, porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy instaurara el galardón, recibido en las últimas décadas por algunas de las principales personalidades públicas de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha incluido a Clinton entre los galardonados en reconocimiento a su labor de servicio público y a su fundación.

Obama ha dicho de su antecesor que, desde que abandonó la Casa Blanca en 2001, “no ha parado”.

Asimismo, ha agradecido a Clinton los “consejos” que le ha dado y su labor para “salvar vidas en todo el mundo”.

Dos latinoamericanos estuvieron este miércoles en la ceremonia: el químico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995 y el músico cubano Arturo Sandoval, indicó UPI.

Sandoval nació en Cuba en 1949 y es uno de los trompetistas, pianistas y compositores de jazz más conocidos y admirados del mundo. Salió de la Isla en 1990 a Estados Unidos. Ha ganado 9 premios Emmy y 6 premios Billboard.

Molina hizo sus estudios iniciales en México y llegó a Estados Unidos para realizar un doctorado en Química en la Universidad de California en Berkeley. En 1995 fue premiado con el Nobel de Química por sus investigaciones en cuanto a la formación y descomposición de la capa de ozono.

LIVE OFFLINE
Loading...