43 % de americanos consideran a Biden un comandante en jefe “débil”
La encuestadora Rasmussen Reports realizó un reciente estudio en el cual los americanos manifestaron su opinión sobre Biden como un comandante en jefe “débil”. En el sondeo casi un tercio del electorado percibe a Biden de dicha forma.
La encuesta, que fue realizada vía telefónica y online, muestra que el 43 % de los americanos cree que el presidente es un comandante en jefe más débil que la mayoría de los presidentes recientes (incluido Donald Trump y el viejo compañero de formula de Biden, Barack Obama). Sin embargo, un 32 % de los encuestados piensa que, en comparación con recientes presidentes, Joe Biden es un comandante en jefe más fuerte.
Las diferencias de percepción también se manifiestan entre los encuestados que se identifican como republicanos, los que se identifican como demócratas y los independientes. (EFE)
Tan solo un 18 % de los americanos considera que es tan fuerte como otros presidentes recientes.
El estudio de Rasmussen también mostró que los demócratas son más proclives que los republicanos a ver al mandatario como un comandante en jefe más fuerte. Tan solo 12 % de los republicanos consideran al actual presidente un fuerte comandante en jefe. De los independientes un 44 % están de acuerdo con los demócratas en que Biden es un comandante en jefe más fuerte que otros presidentes americanos recientes.
También se les preguntó a los encuestados cuál era la percepción que tenían de Biden respecto a otros presidentes: “¿más o menos agresivo?”. Un 54 % considera que Joe Biden es un presidente menos agresivo que el resto. 30 puntos más abajo, un 24 % cree que Biden es un presidente más agresivo y un 16 % cree que es “más o menos lo mismo”.
Las diferencias de percepción también se manifiestan entre los encuestados que se identifican como republicanos, los que se identifican como demócratas y los independientes.
78 % de los encuestados republicanos dijo que Biden es un presidente menos agresivo. El 54 % de los independientes y el 34 % de los demócratas concordaron.
“El estudio de Rasmussen también mostró que los demócratas son más proclives que los republicanos a ver al mandatario como un comandante en jefe más fuerte”. (EFE)
Durante el reciente conflicto entre Israel y Palestina, donde el grupo terrorista Hamás lanzó casi 4,000 cohetes a diferentes puntos de Israel (incluidas áreas civiles), el Gobierno de Biden respondió firmemente luego de que la situación ya había escalado gravemente. Si bien Biden terminó apoyando al Gobierno israelí y sus Fuerzas Armadas, por otro lado, anunció la restauración de la financiación multimillonaria a Palestina.
Además, el ejército americano ha estado envuelto en una serie de burlas internacionales por parte de potencias importantes como Rusia y China, tras una serie de medidas y piezas de propaganda militar que han puesto en tela de juicio el estatus de la corporación militar americana.
Fuente: elamerican.com