Proyecto de ley de ayuda de emergencia de West Kentucky acelerado al gobernador.

FRANKFORT, Ky. (KT) – La legislación para proporcionar $200 millones en ayuda a los condados del oeste de Kentucky devastados por el brote de clima severo el 10 y 11 de diciembre está en camino al escritorio del gobernador después de recibir la aprobación legislativa final el miércoles, que incluyó que implica una regla raramente utilizada.

Tanto la Cámara como el Senado introdujeron medidas idénticas, el Proyecto de Ley 5 de la Cámara y el Proyecto de Ley 5 del Senado, que establecería el Fondo de Ayuda Estatal para Emergencias de West Kentucky, o Fondo SAFE, con $200 millones. De esa cantidad, $155 millones irían al Fondo SAFE para futuras asignaciones.

Se asignaría un total de $30 millones para el Departamento de Educación de Kentucky para servicios integrales para estudiantes y familias, costos de transporte a clases para estudiantes que tienen que vivir temporalmente en otros condados y reparaciones de edificios escolares. Otros $15 millones están designados para la División de Manejo de Emergencias del Departamento de Asuntos Militares de Kentucky para ser utilizados en la adquisición de unidades de vivienda temporales elegibles para FEMA.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *