Continúa migración interna para estados sureños

Un informe reciente de U-Haul reveló que la migración a los estados del sur ha continuado y que Texas fue el principal destino para quienes se mudaron.

“California e Illinois se clasificaron como los estados con la mayor pérdida neta en un solo sentido de camiones U-Haul, y la mayor parte de ese tráfico parece haber ido a Texas y Florida”, informó Fox Business recientemente.

“Tantos californianos se están yendo del otrora Golden State que el gigante de las mudanzas dice que se quedó sin ruedas para alquilar”, afirmó el medio.

Texas estaba en la parte superior de la lista antes de la pandemia en 2016 y 2018, pero cayó ante Florida en 2019 y Tennessee el año siguiente. Ahora, ha vuelto a ocupar el primer lugar.

La pérdida neta de California no fue tan mala como en 2020, pero U-Haul dijo que eso se debió en parte a que la compañía “simplemente se quedó sin inventario para satisfacer la demanda de equipos salientes de los clientes”.

“La economía de Texas está creciendo rápidamente”, comentó Kristina Ramos, presidenta de U-Haul Company of South Austin. “Con un mercado laboral sólido y un bajo costo de vida, es pan comido. Texas no tiene un impuesto sobre la renta, por lo que las familias obtienen más por su dinero”.

Gobernador de Florida Ron DeSantis (R)

Los estados azules que impusieron mandatos de máscaras, requisitos de vacunas y bloqueos en el último año perdieron población frente a los estados rojos que rechazaron tales políticas, informó Breitbart News recientemente.

“Los datos recientemente publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos revelan que mientras los estados azules como California y Nueva York han perdido población cada vez más desde julio de 2020 hasta julio de 2021, los estados rojos como Texas y Florida han visto aumentos de población”, decía el artículo.

Fuente: breitbart.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *