Encuesta: Disminuye el apoyo al movimiento Black Lives Matter

Una nueva encuesta encontró que una disminución en el apoyo entre los estadounidenses al movimiento Black Lives Matter, un año y medio después del asesinato de George Floyd en Minneapolis y otras muertes de alto perfil de personas negras en encuentros con la policía provocaron una protesta mundial.

Según una encuesta nacional realizada por Civiqs, una empresa de encuestas en línea no partidista afiliada al grupo de medios progresistas Daily Kos, el 44% de los encuestados dijeron que se oponen al movimiento Black Lives Matter. Otro 43% dijo que lo apoya, mientras que el 11% dijo que no lo apoya ni se opone. La encuesta ha seguido los puntos de vista de los encuestados en varios momentos desde abril de 2017 hasta este mes.  

Según la encuesta, el apoyo al movimiento Black Lives Matter alcanzó su punto máximo en junio de 2020 con un 52%, un mes después de la muerte de Floyd. En el apogeo del movimiento, los manifestantes marcharon por todo el país para expresar su indignación por la muerte de Floyd, que fue vista por millones en un video perturbador que mostraba a Floyd perdiendo el conocimiento mientras un policía blanco se arrodillaba sobre su cuello durante casi 10 minutos.

Desde entonces, la oposición pública a Black Lives Matter ha aumentado después del tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, por agentes de policía en Kenosha, Wisconsin, en agosto de 2020 y la condena en abril del ex oficial de policía Derek Chauvin por el asesinato de Floyd.

Fuente: nbcnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *