Testigos de Jehová: Pronto viviremos en un mundo mejor

Por Daniel Valcarcel, el Representante de Comunicación para los Testigos de Jehová de Louisville

Louisville, Kentucky, será una de los miles de comunidades alrededor del mundo que recibirá un poderoso mensaje de esperanza durante el mes de noviembre mientras los testigos de Jehová emprenden una campaña especial enfocada en el mensaje de esperanza de un mundo mejor que la Biblia ofrece.

La campaña tiene como objetivo distribuir la edición especial de la revista La Atalaya con la serie de portada “Pronto viviremos en un mundo mejor”. Se espera que la distribución de ejemplares impresos de la revista rebase los 36 millones de copias en unos 230 idiomas a comunidades en 240 países alrededor del mundo. Adicionalmente, la versión digital de la publicación se encuentra disponible para varias plataformas en cerca de 400 idiomas.

“La gente está anhelando escuchar algo positivo, y estas son las mejores noticias posibles”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “Un mundo mejor no es solo un sueño, es inevitable. De hecho, es el tema central de toda la Biblia”.

La revista aborda la “catastrofista” y ancestral pregunta, “¿Se va a acabar este mundo?” con una reconfortante respuesta que puede que sorprenda a muchos lectores. Si bien muchas religiones han predicho el “fin del mundo”, el mensaje de la Biblia que la revista revela es claro: la Tierra permanecerá para siempre y ¡nunca se acabará! Sin embargo, la revista también explica la impactante verdad sobre el inminente fin de la maldad y cita del libro bíblico de los Salmos donde se promete que “los malvados” ya no existirán (Salmos 37:10).

Este positivo mensaje ha sido la esperanza de millones alrededor del mundo que han orado para que ‘venga el Reino de Dios’, una frase muy familiar para muchos cristianos y que Jesús enseñó en lo que muchos conocen como la oración del padrenuestro.

Valicia Starks de Louisville, Ky., dice que la promesa bíblica que un mundo mejor está por venir le ha ayudado a soportar la muerte de dos hijos.

Esta esperanza le ha sostenido a Valicia Starks, residente de Louisville, a través de la enfermedad y la muerte de su hijo, Terell, y su hija, Dominique. A ambos les diagnosticaron la anemia falciforme (o “sickle cell anemia” en inglés) desde su más tierna infancia. Incapaz de cambiar las circunstancias, Valicia procuró darle a su familia una esperanza en la cual refugiarse.

“Leímos cada uno de los textos de la Biblia que habla de la resurrección”, dice Valicia, quien es testigo de Jehová. “Dominique me decía, ‘Mami, ¿puedes creer que Jehová ya no va a permitir que haya ni las enfermedades ni la muerte? Voy a poder respirar bien y correr y sembrar flores contigo.’”

Dominique falleció a los 16 años de edad en el 2005, y cinco años después Terell falleció a los 24 años de edad. Los textos de la Biblia que Valicia había leído con sus hijos le consolaron en su duelo, sobre todo el texto de Revelación 21:3, 4, que promete que con el tiempo “la muerte ya no existirá, ni habrá tristeza, ni llanto, ni dolor”.

“Esa es la esperanza que me ayuda a seguir levantándome todos los días y a seguir adelante”, dice Valicia. “Yo quisiera que todos los que han perdido a un ser querido en la muerte tuvieran esa misma esperanza.”

Durante el mes de noviembre, Valicia va a estar compartiendo la esperanza de un mundo mejor con sus amigos y vecinos valiéndose de la serie de portada en la revista La Atalaya.

Por más de 100 años, La Atalaya ha llevado un mensaje similar sobre el Reino de Dios, y permanece como la revista de mayor circulación y más ampliamente traducida del mundo. La edición número dos de 2021 está disponible gratis en línea en jw.org, donde además puede solicitar una copia impresa gratuita al desplazarse hacia abajo en la página de inicio hasta “Solicite una visita”.

Para más información, llame al (718) 560-5600. Para la versión en línea de la revista, haga clic en el enlace directo de abajo:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2021-numero2-mayo-junio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *