Los homicidios de Louisville en el 2021 se acercan al récord del año pasado

Louisville ha superado los 170 homicidios este año, acercándose al récord histórico establecido el año pasado de 173, según datos del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

Según LMPD, hasta el 16 de noviembre, ha ocurrido 171 homicidios en Louisville durante el año hasta la fecha. La investigación de homicidio más reciente de la ciudad comenzó el martes por la tarde cuando la policía dijo que un hombre fue encontrado muerto a tiros dentro de un automóvil en el vecindario de Russell.

“El mayor desafío para que nuestra ciudad prospere, el mayor desafío de desarrollo económico para nuestra ciudad, es el crimen violento”, dijo el ex fiscal federal Russell Coleman, quien fue parte de una discusión sobre seguridad pública el martes por la noche.

“Debemos hacer un mejor trabajo para salvar vidas”, dijo Coleman. “Estamos en la parte superior de cada lista de la que queremos estar en la parte inferior, en términos de esta ciudad, debemos ayudar a mitigar esta amenaza a las víctimas”.

Lakesia Jeffery perdió a su hijo de 26 años en un tiroteo en Louisville en diciembre de 2020. Ella continúa esperando un arresto en el caso, ya que se entera de que cada vez más familias pierden a sus seres queridos en situaciones similares. “Su nombre era John Robert Johnson, Jr. Lo llamamos pequeño Jay”, dijo. “Era hilarante, era el bromista”. Dejó tres niños pequeños. Jeffrey dijo que en los meses transcurridos desde la muerte de su hijo, ha conocido a varios otros padres que han perdido a sus hijos en tiroteos. “Ese dolor es inigualable”, dijo. “Nada supera ese dolor”.

Coleman dijo que espera que programas como group Violence Intervention (GVI) creen un cambio en Louisville. Dijo que el programa ha tenido éxito en otras ciudades.

“Soy como, lo que sea necesario. Tenemos que hacer para poner fin a esto, de alguna manera”, dijo Jeffery.

LMPD publicó información el martes diciendo que al menos tres de los homicidios de este año ahora han sido declarados justificados por la Oficina del Fiscal del Commonwealth. Informes anteriores muestran un número de homicidios diferente para 2021 antes de que se revelara esa información. La policía dijo que hasta la fecha, el número actual de homicidios criminales es de 171.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *