FEMA anuncia “ayuda récord” para Florida

Con el aumento de muertes por el huracán Ian y cientos de miles de personas sin electricidad en Florida y las Carolinas, la autoridad federal de Emergencias FEMA anunció “ayuda récord” multimillonaria, mientras equipos de rescate se apresuran para encontrar a personas que aún pudieran estar atrapadas entre los escombros.

Días después de que Ian atravesara el centro sureste de Florida y parte de las Carolinas, dejando un rastro de destrucción, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, aseguró que el Gobierno federal está listo para ayudar en gran medida, enfocándose primero en las víctimas en Florida, que se llevó la peor parte de una de las tormentas más fuertes de la historia reciente de Estados Unidos.

Gente de pie en el puente destruido a Pine Island mientras contemplan los daños causados por el huracán Ian en Matlacha, Florida, el domingo 2 de octubre de 2022. El único puente a la isla estaba muy dañado y sólo se podía acceder por mar o aire.

De hecho, el Congreso aprobó, entre otras disposiciones, 18.800 millones de dólares para el fondo de ayuda para desastres de FEMA.

Acerca de esto, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, declaró que la medida liberaría fondos que “se destinarían a apoyar a Florida, así como a Puerto Rico, Alaska y otras comunidades afectadas por desastres”.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden anuncian que visitarán las zonas afectadas el miércoles.

Carreteras inundadas de agua y puentes arrasados dejaron a muchas personas aisladas en medio de un servicio de telefonía celular limitado y la falta de servicios básicos como agua, electricidad e Internet.

Cerca de 850.000 hogares y locales comerciales, de la cifra inicial de casi dos millones, seguían sin electricidad el domingo 2.

Datos preliminares plantean daños materiales por 25.000 millones de dólares, por lo que compañías aseguradoras tendrían que desembolsar una buena parte.

El huracán Andrew en 1992, que azotó el área metropolitana del condado Miami-Dade, causó pérdidas materiales por 27.300 millones de dólares entonces, que son unos 57.600 millones hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE