La inflación supera a los salarios en EEUU creando la peor caída salarial en 25 años

Los residentes en Estados Unidos tienen poco que celebrar el día de pago, ya que los salarios ajustados a la inflación sufren el mayor recorte salarial en un cuarto de siglo, según el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

El informe del banco reveló que la disminución promedio de los salarios reales fue un poco más del 8.5 por ciento para la mayor parte de la población activa estadounidense en los últimos 12 meses, “el más grave al que se han enfrentado los trabajadores empleados en los últimos 25 años”.

Los estadounidenses que trabajan arduamente están percibiendo una disminución de su poder adquisitivo a medida que los precios han aumentado en todos los ámbitos bajo la presidencia de Joe Biden. El impacto es particularmente notable en las tiendas de alimentos y en las gasolineras.

Los precios de los alimentos a domicilio se dispararon más del 13 por ciento este año. En paralelo, el costo de la gasolina regular se disparó un 49 por ciento, y los consumidores de diesel sufrieron un incremento del 55 por ciento entre enero y junio.

Otro análisis muestra que la inflación ha superado el crecimiento de los salarios estadounidenses durante 18 meses seguidos. Mientras que las ganancias promedio por hora aumentaron un 5 por ciento, los precios al consumidor aumentaron más del 8 por ciento. Eso equivale a una disminución de casi el 4 por ciento en los salarios reales por hora a partir de octubre de 2022.  

Pero más importante que los números, los estadounidenses están sintiendo los efectos en casi todos los aspectos de la vida diaria.

Atraso en el mercado  

A este efecto de bola de nieve económica se suma una crisis de vivienda asequible.

Los constructores se han quedado rezagados en las nuevas viviendas y alquileres durante 20 años, creando una escasez de viviendas de 5.5 millones.

La disminución de los ingresos por cheque de pago debido a la inflación y el aumento de las tasas federales, que superó el 6% en septiembre, ha dejado a los estadounidenses en apuros para mantener un lugar donde vivir.

“Debido a una disminución de los salarios reales, que en última instancia conduce a una disminución del poder adquisitivo, los posibles compradores de viviendas están muy afectados. Y aunque los salarios son más altos que antes, no están ajustados a la inflación”, dijo Shaun Martin a The Epoch Times.

Martin es un experto en bienes raíces y finanzas en We Buy Houses en Denver, Colorado.

Él dice que, con tasas de interés más altas, muchos posibles compradores no pueden conseguir una hipoteca o incluso un préstamo regular.  

Junto con la disminución del poder adquisitivo, los vendedores de viviendas han aumentado sus precios. Los propietarios están haciendo lo mismo con los alquileres, lo que, según Martin, es especialmente preocupante para los trabajadores asalariados.

También señaló que es demasiado pronto para decir cuándo mejorarán las cosas. Es por eso que Martin se ha esforzado por diversificar sus ingresos.

“He decidido aumentar mis flujos de ingresos invirtiendo en diferentes opciones disponibles. Eso aumentará mis ingresos ajustados a la inflación”.

Generar más dinero y ahorros no ha sido tarea fácil para las personas de clase media y baja de los Estados Unidos este año. Para los hogares que ganan entre USD 30,000 y USD 100,000, el 75 por ciento dijo que sus ingresos han caído por debajo del costo de vida, según una encuesta de Primerica.

“La mayoría de las personas que conozco pertenecen a la clase media. La clase media se ve especialmente afectada por la inflación… esto también significa que, con el aumento de los gastos necesarios, la clase media tiene significativamente menos ingresos disponibles que antes”, dijo Derek Sall a The Epoch Times.

 Señaló que esta reacción en cadena conduce a un descenso general de la productividad y la motivación en el trabajo, lo que pone en riesgo aún más los ya volátiles ingresos de los hogares.

Sin embargo, a pesar de los desafíos, Sall dijo que es importante tratar de ahorrar dinero. Incluso pequeños cambios en las rutinas y las cuentas mensuales pueden tener un efecto positivo neto.

“Revisar los servicios de suscripción como Netflix o Amazon Prime y deshacerse de ellos es un comienzo. Investigue si los precios de los gastos como los proveedores de cable o teléfono se pueden cambiar”, dijo Sall.  

Fuente: The Epoch Times en español (fragmentos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE