Nuevas reglas de pruebas de viajes internacionales: lo que debe saber

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Anunciaron esta semana que sus requisitos de viajes internacionales han cambiado.

A partir del lunes 6 de diciembre, todos los pasajeros aéreos de dos años o más, independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía, deberán presentar una prueba viral COVID-19 negativa tomada no más de un día antes de viajar a los EE. UU.

“Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están revisando la Orden de Pruebas Global actual para acortar el cronograma de las pruebas requeridas para todos los viajeros aéreos internacionales a un día antes de la salida a los Estados Unidos. Esta revisión fortalece los protocolos que ya son sólidos. para viajes internacionales, incluidos los requisitos para que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados “, escribió la agencia en un comunicado .

El CDC dijo que la política de pruebas de un día ayudaría a proteger a los viajeros y a las comunidades estadounidenses por igual del COVID-19, especialmente a medida que el mundo aprende más sobre la variante omicron.

“Estas Órdenes establecen una política de viajes internacionales global estricta y consistente que se rige por la salud pública “, continuó el comunicado.

Los CDC continúan recomendando que todos los viajeros se realicen una prueba viral COVID-19 de tres a cinco días después de la llegada y los viajeros no vacunados deben permanecer en cuarentena durante una semana después del viaje.

Los nuevos requisitos entrarán en vigencia desde cualquier país extranjero para viajes aéreos a los EE. UU. Con salida a las 12:01 am EST del lunes o después.

Los viajeros que puedan demostrar que se han recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días están exentos.

“Este calendario de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección a medida que los científicos continúan estudiando la variante omicron”, dijo el presidente Biden la semana pasada, durante una breve aparición para anunciar sus últimas medidas contra el virus.

Estos cambios se producen después de que EE. UU. Adoptó un nuevo conjunto de restricciones de viajes internacionales en noviembre, que requieren que todos los ciudadanos extranjeros adultos estén completamente vacunados antes de abordar su vuelo.

Los niños menores de 18 años no necesitaban ser vacunados, pero debían tomar una prueba de COVID-19 y los menores de 2 años estaban exentos de los requisitos de la prueba. Las aerolíneas están obligadas a hacer cumplir las reglas de las vacunas y podrían enfrentar multas de hasta casi $ 35,000 por violación si no verifican los registros de las vacunas y los comparan con la identificación.

También se les ha pedido que recopilen información de rastreo de contactos sobre los pasajeros y habrá trabajadores de los CDC que controlarán a los viajeros para verificar el cumplimiento.

Cualquier vacuna COVID-19 aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá la entrada de viajeros internacionales y el mandato federal de máscaras de EE. UU. Requiere que los viajeros se cubran con máscara en los aviones hasta el 18 de marzo .

Las personas que se niegan a hacerlo pueden enfrentar multas de hasta $ 3,000 para los reincidentes, aunque existen algunas exenciones.

Fuente: foxbusiness.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *