Variante de Omicron, inyecciones de refuerzo, recuento de casos: seguimiento de COVID-19 en Kentucky, Indiana.

La variante omicron se detectó en al menos 20 países y el 1 de diciembre se detectó en California. Si bien los funcionarios de salud están impulsando los esfuerzos para evaluar las infecciones por omicron, dicen que aún faltan semanas para determinar la infecciosidad o la gravedad de la variante de omicron.

El presidente Joe Biden dijo el 29 de noviembre que si bien la variante es motivo de preocupación, la gente no debe entrar en pánico y enfatizó las vacunas y los refuerzos como la estrategia más efectiva para combatirla por ahora. ¿Cuál es el problema con las inyecciones de refuerzo? El CDC ahora recomienda que todas las personas mayores de 18 años reciban la vacuna de refuerzo.

¿Qué pasa con las vacunas para niños? La vacuna Pfizer ahora está aprobada para niños de 5 a 11 años. La FDA aprobó dosis para niños, solo un tercio de la cantidad que se administra a adolescentes y adultos, para uso de emergencia, y hasta 28 millones más de niños estadounidenses podrían ser elegibles para vacunas la próxima semana. Si bien los niños tienen un riesgo menor de enfermedad grave o muerte por COVID-19 que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han visto gravemente afectados, incluidas más de 8,300 hospitalizaciones, alrededor de un tercio requirieron cuidados intensivos y casi 100 muertes desde entonces. el inicio de la pandemia de coronavirus, según la FDA.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *