Nuevos casos de COVID-19 caen en picado a niveles más bajos desde junio pasado.

Los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos se han desplomado a tasas no vistas en más de 11 meses, lo que generó optimismo de que las campañas de vacunación están frenando tanto los casos graves de COVID-19 como la propagación del virus.

A medida que los casos, las hospitalizaciones y las muertes disminuyeron constantemente esta semana, la vida prepandémica en Estados Unidos se ha reanudado en gran medida. Los abrazos y las multitudes desenmascaradas regresaron a la Casa Blanca, un desfile al estilo de Mardi Gras marchó por la ciudad portuaria de Mobile en Alabama, e incluso los estados que se han adherido a las restricciones relacionadas con la pandemia se prepararon para eliminarlas. Sin embargo, los expertos en salud también advirtieron que no se han vacunado suficientes estadounidenses para extinguir por completo el virus, lo que deja la posibilidad de nuevas variantes que podrían extender la pandemia.

A medida que el promedio de siete días de casos nuevos cayó por debajo de 30.000 por día esta semana, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló que los casos no han sido tan bajos desde el 18 de junio de 2020. durante los últimos siete días también se redujo a 552, una tasa no vista desde julio del año pasado. Es una caída dramática desde que la pandemia alcanzó un devastador crescendo en enero.

 

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE